Los seguidores del cantautor español Joaquín Sabina, que planeaban asistir a su concierto el próximo viernes en el American Airlines Arena de Miami, tendrán que esperar hasta octubre. La gira El penúltimo tren, que lo traería este mes por primera vez a Estados Unidos, con conciertos en Nueva York, Miami y Los Angeles, ha sido pospuesta debido a que el cantante sufre un virus renal que le impide viajar.
Según un comunicado de prensa enviado por los organizadores de la gira, Sabina fue ayer al médico para tratarse por molestias renales que venía padeciendo desde hacía días.
“El doctor Antonio Pardo determinó que en su caso estaba contraindicado que viajara en avión, y que el tiempo mínimo de recuperación serían seis semanas’’, dijo una fuente cercana a la publicidad de la gira, indicando que se cancelaron además las presentaciones que el cantante tenía programadas en México para junio.
El comunicado también informa que Sabina ofrecerá una videoconferencia el jueves 26 de mayo a las 7 p.m., hora de Madrid, desde las instalaciones de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), para comunicarse con el público de Estados Unidos.
Las nuevas fechas para los espectáculos son: Nueva York (18 de octubre); Miami (20 de octubre) y Los Angeles (22 de octubre). Las personas que adquirieron entradas a los conciertos podrán utilizarlas en esas fechas o reclamar el importe a las entidades encargadas de la venta de tickets.
Sabina lamentó las molestias que pueda haber ocasionado a su público y recalcó que éste era un viaje muy especial, ya que se trataba de sus primeras presentaciones en Estados Unidos y había preparado un show muy impactante y exclusivo.
Fuente: elnuevoherald.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario